Las autoridades informaron que ya se activó la ruta de violencia contra la mujer y de género.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció ante la denuncia de la subintendente Sandra Marín Urueta por presunto acoso de dos oficiales de la institución armada.
Ante la denuncia, el Coronel Edwin Urrego, Comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla expresó:
“Un video que rodó a través de redes sociales donde una funcionaria adscrita a la Policía Metropolitana de Barranquilla denuncia hechos de acoso en su contra por parte de dos oficiales de esta unidad, se ha ordenado de manera inmediata la activación de la ruta de violencia contra la mujer y de género, así como de apoyo psicosocial”, dijo el coronel.
Sandra Marín en su denuncia expresó que le notificaron su traslado a la ciudad de Cali, al parecer, tras no acceder a las pretensiones de los oficiales.
Ante la notificación de traslado dado a conocer por la uniformada, el comandante indicó “desde el 7 de noviembre cursa un traslado de esta funcionaria hacia la ciudad de Cali, el cual no se ha hecho efectivo toda vez que ha solicitado una derogación por caso especial”.
Edwin Urrego aseguró que desde el mismo momento de los hechos se adelantan las diligencias pertinentes del caso.
“Actualmente nos encontramos adelantando las diligencias para ser sometido a comité de gestión humana y tomar una decisión”.
Además, rechazó cualquier hecho de violencia contra la mujer.
“Siguiendo los lineamientos de la Policía Nacional rechazamos cualquier hecho de violencia contra la mujer, es por ello que haremos el trámite correspondiente para que se adelanten las investigaciones necesarias y que haya lugar para el establecimiento de este hecho”, agregó el alto oficial.