Policía advierte incremento en “homicidios a familiares de jefes de bandas criminales”

Después del atentado en julio pasado a la mamá, un hermano y el cuñado de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias ‘Otón’.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego, aseguró a Zona Cero que los hechos en los que resultó herido el pasado domingo un hermano de Ober Ricardo Martínez, alias el ‘Negro Ober’, no son un caso aislado y que los organismos de seguridad han podio advertir en los últimos meses un aumento de los homicidios de familiares de jefes de bandas criminales.

Urrego precisó que la situación no es aislada y mencionó que, tras los atentados y posterior muerte de la madre, un hermano y el cuñado de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias ‘Otón’, el 3 de julio pasado, en Barranquilla y el área metropolitana se han registrado asesinatos de varios parientes de delincuentes que incluso ya se encuentran tras las rejas.

Según el alto oficial, estos hechos estarían relacionados con ajustes de cuentas entre organizaciones criminales, que buscan afectarse mutuamente atacando a los familiares.

“Nos preocupa el hecho de que posiblemente estén haciendo uso de estas acciones criminales para afectarse entre estructuras, pero siendo víctimas los mismos familiares de los delincuentes”, señaló.

​​​​‘Negro Ober’ y su hermano, Daniel José Martínez Gutiérrez​​​​‘Negro Ober’ y su hermano, Daniel José Martínez GutiérrezArchivo

Sobre el caso en el que resultó herido Daniel José Martínez Gutiérrez, de 31 años, hermano de Ober Ricardo Martínez, alias el ‘Negro Ober’, dijo que “se avanzan en estas investigaciones”.

“Estamos adelantando las actividades investigativas para el esclarecimiento de ese hecho. No solamente se nos ha presentado este caso, desafortunadamente hemos evidenciado un incremento en los homicidios a familiares de miembros de las estructuras criminales”, explicó Urrego.

El general también reveló que la Policía cuenta con alertas obtenidas de diferentes fuentes que advierten sobre la intención de cometer homicidios selectivos en distintos puntos de la ciudad.

En respuesta, según dijo el general Urrego, se activaron dispositivos especiales de vigilancia y patrullaje para prevenir nuevas acciones violentas.

Cabe recordar que el ataque a bala contra el hermano de el ‘Negro Ober’ ocurrió en medio de una riña el pasado 14 de septiembre, en la carrera 10C con  calle 56C, barrio Ciudadela Metropolitana, de Soledad. 

El informe judicial indica que los hechos se presentaron en una fiesta, en horas de la madrugada, cuando se generó una riña y en medio de esta un hombre, conocido con el nombre de Ronny Núñez Navarro, sacó un arma y le disparó a Daniel.

El hermano del cabecilla de ‘Los Rastrojos-Costeños’ fue auxiliado y llevado a un centro médico, debido al impacto de bala que comprometió uno de sus pulmones.

Por este hecho fue capturado Ronny Núñez Navarro, quien se encuentra en poder de la autoridad competente.

Scroll to Top

--:--
--:--
  • DIGITAL STEREO