Seis colombianos acusados de integrar una pandilla especializada en hurto a residencias fueron detenidos por la Policía en Río de Janeiro, informaron este lunes las autoridades.
Los delincuentes utilizaban diversos disfraces para acceder a las viviendas y cometer los delitos cuando sus dueños no estaban.
La captura tuvo lugar el domingo, cuando los colombianos se disponían a robar una vivienda en la zona norte de Río, explicó la Policía en un comunicado.
Pelucas y bigotes postizos, gorras y gafas, fueron encontrados en el interior del vehículo en el que se movilizaban, junto con joyas, celulares, tabletas, computadores portátiles y otros objetos de valor que fueron sustraídos por la banda.
Según la Policía, los colombianos poseen “una verdadera habilidad” para tumbar las puertas de las residencias y robar las pertenencias de las víctimas, un delito que siempre efectuaban cuando las viviendas estaban desocupadas.
Las investigaciones señalan que los extranjeros forman parte de una red dedicada a ese delito y que actúa especialmente en la Isla del Gobernador.
Los acusados fueron identificados como Nixon Alexander Hernández Álvarez, Jhon Alejandro Galvis Pérez, Edey Yamiled Arias Villegas, Sirley Tatiana Méndez Guanume, Leonardo Fabio González Franco y Santiago Ortíz Lancheros, dijo la Policía a medios locales.
Los detenidos fueron enviados al sistema penitenciario y quedarán a disposición de los tribunales.