“Deben evitar estar cerca de estaciones de Policía”: advertencia de disidencias a la población

El grupo armado culpó al Gobierno nacional de las víctimas que han cobrado los ataques por “ponerlos de escudo”.

Las disidencias de las FARC emitieron una dura advertencia para la población civil, tras los recientes ataques de estos grupos subversivos en el país.

Las recientes acciones defensivas de las FARC-EP han generado afectaciones a la población civil, hechos que lamentamos, pero que son responsabilidad del Estado Colombiano por colocar a los civiles como escudos humanos”, expuso en un comunicado.

Recomendó a la población civil estar alejada de estaciones de Policía y cuarteles. Además de abstenerse de abordar vehículos militares de cualquier tipo.

Los vehículos civiles en las carreteras deben conservar una distancia mínima de 500 metros respecto de vehículos y caravanas militares”, anotó.

En zonas de conflicto, las disidencias precisaron que los vehículos de prensa y de organismos humanitarios o de la Unidad Nacional de Protección, deben transitar con distintivos perfectamente visibles y a mínima velocidad, además de solicitar previamente autorización a las FARC-EP para su ingreso y movilidad.

Es decir, que cualquier persona que esté cerca a estaciones, cuarteles u otra institución de la Fuerza Pública está en riesgo de un ataque de estos grupos armados.

Aunque reiteradas veces hemos insistido en la solución política al conflicto social y armado que vive el país, el Gobierno nacional ha optado por desatar la guerra contra las FARC-EP, con mentiras que han sido difundidas, mientras despliegan cientos de militares estadounidenses que dirigen las operaciones desde las 13 bases militares gringas, incluidas las 3 que en su mandato ordenó instalar”, refirió el escrito.

Scroll to Top

--:--
--:--
  • DIGITAL STEREO