El equipo barranquillero acabó el cuadrangular con 11 puntos.
La anhelada estrella 11 está a dos partidos de distancia. En el llamado grupo de la muerte, Junior fue el mejor de todos, a pesar de perder en el último partido 2-1 con Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.
El rojiblanco contó con la fortuna de que América le ganó 3-2 a Nacional y que los 11 puntos cosechados le bastaron para llegar a la final contra el Deportes Tolima, que más temprano había superado 1-0 a Fortaleza.
Sin embargo, lo que pasó en Medellín debe ser un llamado de atención para lo que se viene.
La actuación en el primer tiempo del equipo tiburón estuvo lejos de lo mostrado durante los primeros cinco juegos del cuadrangular, probablemente por el condicionante mental de que un empate bastaba para acceder al duelo con los tolimenses.
Desde el minuto 17 el equipo local empezó a avisar en el arco de Mauro Silveira, con remates de media distancia de Jaime Alvarado y Jarlan Barrera.
Los avisos terminaron convirtiéndose en una realidad a los 28 minutos, cuando el argentino Federico Fydriszewski encontró en la puerta del área a Brayan León, quien cumplió la ley del ex y anotó con un remate pegado al palo izquierdo.
