El delantero de Santo Tomás firmará por dos años con el equipo tiburón.
El 9 que tanto añoraban los junioristas ya está en casa. Luis Fernando Muriel se pondrá por fin la camiseta rojiblanca y cumplirá el sueño de jugar con el club de sus amores y del cual es hincha toda su familia.
Inicialmente, el atacante tomasino firmará contrato por dos años con Junior, luego de acordar la rescisión del vínculo que tenía vigente hasta diciembre de con el Orlando City, club de la MLS, en el cual militaba desde 2024.
Ya habían sido presentadas el pasado martes las otras caras nuevas del equipo tiburón para 2026: Jannenson Sarmiento, Kevin Pérez, Juan David Rios y Jean Pestaña
Un aviso de que la llegada de Muriel al Junior estaba cerca de concretarse lo publicó la semana pasada el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en su cuenta de X. «TIC TAC, TIC TAC…», fue el mensaje escrito por el mandatario distrital.
El propio Junior, en su cuenta de X, posteó el sábado varios mensajes de expectativa, que rápidamente quedó al descubierto que se trataba de un acróstico con las iniciales de su nombre y apellido.
Muriel, de 34 años, regresa al fútbol colombiano en donde solo jugó un semestre completo, en 2010, con el Deportivo Cali. En este torneo, el tomasino marcó nueve tantos con la casaca del equipo verdiblanco, dirigido en ese momento por Jorge Luis Bernal. Su estreno goleador fue contra el Cúcuta y, en el partido siguiente, le marcó una tripleta al Once Caldas, en Manizales.
No demoró en despertar el interés de clubes europeos y el que se lo llevó fue el Udinese de Italia, que lo cedió al Granada de España.
En la temporada 2011–2012 pasó a préstamo al Lecce, con el que jugó 29 partidos y marcó 9 goles.
