El candidato se refirió sobre la fuerza del ELN en los territorios y lo difícil que ha sido combatirlo militarmente. Habló de los vínculos de la familia de la congresista con la estructura criminal.
Unas declaraciones del candidato Juan Carlos Pinzón derivó en amenazas por parte de la congresista Lina María Garrido, quien, en su cuenta de X, le aseguró que “lo lamentará”.
El aspirante a la Presidencia de la República se refirió en un programa sobre la fuerza del ELN en los territorios y por qué ha sido difícil combatirlo militarmente.
Pinzón aseguró que en donde ha hecho presencia este grupo armado ilegal crea, de alguna manera, vínculos con la población. Fue allí donde menciona a la congresista, sin decir su nombre, y los vínculos de parte de su familia con la estructura criminal.
“Donde el ELN ha hecho presencia, toda la población es del ELN. El cura, el de la radio, el político. Por eso, Arauca es tan difícil, por ejemplo. En Arauca, ahora he visto, me da pena, pero lo digo, por allá está una congresista que ahora habla duro y todo, van, vean quién era la familia de ella. No voy a decir más, porque ahora se mete uno en problemas por decir más de lo que toca”, fueron las declaraciones del exministro de Defensa.