El barranquillero conectó un jonrón y remolcó dos carreras en la victoria 7-5 sobre Tigres de Cartagena.
Fabián Pertuz bateó tres imparables, entre esos un jonrón, remolcó dos carreras y anotó dos para ser la ficha clave en el triunfo 7-5 de Caimanes sobre Tigres de Cartagena el miércoles en el estadio Édgar Rentería.
La novena barranquillera se apoderó del liderato en solitario de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2024-2025 con tres victorias y ninguna derrota.
Por su parte, Tigres, del mánager barranquillero Jhonatan Solano, tienen uno ganado y dos perdidos.
Ronaldo Hernández también empujó dos rayitas para Caimanes, mientras que David García y Carlos Arroyo fletaron una cada uno.
Pertuz abrió la cuenta para Caimanes en la primera entrada al conectar un sencillo que empujó a Carlos Arroyo y luego Estamy Ureña también pisó el plato tras roleta al cuadro de Ronaldo Hernández.
Los saurios ampliaron a 4-0 su ventaja en el capítulo tras carreras anotadas por Jesús Marriaga y David García.
En la tercera concretó la quinta en las piernas de Fabián Pertuz, tras sencillo de Hernández. En la cuarta hizo una más a través de Jaider Morelos, tras triple de Carlos Arroyo y en la séptima, con un jonrón solitario de Pertuz, logró la ventaja definitiva 7-5.
Tigres descontó con dos carreras en el cuarto, anotadas por Meibrys Viloria y Gregory Sánchez; una en el quinto en las piernas de Sneider Batista y dos en el séptimo anotadas por Ernesto Ávila y Shawon Dunston Jr.
El abridor de Caimanes, Christian Allegretti tiró cinco entradas, permitió 3 hits, 2 carreras y ponchó a 5, pero el ganador fue Wilson López, quien trabajó un inning y un tercio, le batearon 3 hits, pero no le fabricaron carreras. El japonés Ryo Negishi logró su segundo rescate de la temporada tras una labor de un inning y un tercio.
La derrota fue para Junior Cerda, quien lanzó dos innings y un tercio, le conectaron 8 hits y le anotaron 5 carreras.
Caimanes tendrá descanso este jueves y viernes y sábado recibirá en el Édgar Rentería la visita de Toros de Sincelejo.